NOMBRE: FERNANDO MACIEL GONÇALVES "FERNANDAO" FECHA NACIMIENTO: 16 DE AGOSTO DE 1980 NACIONALIDAD: HISPANO-BRASILEÑA POSICIÓN: PÍVOT EQUIPO: KAOS FUTSAL FERRARA

Mi trayectoria deportiva

BIOGRAFIA

Fernandao nació en Sao Paulo el 16 de agosto de 1980. Empezó su carrera deportiva en su país natal. A los 19 años entró a formar parte del General Motors de Sao Caetano más conocido como G.M.

A los 21 años vistió la camisa de Ulbra aunque no fue su único equipo aquel año, sino que vistió también la camiseta de Malwee, Vasco Rio y Banespa. En la siguiente temporada, Fernandao jugó en el Toledo donde fue el máximo goleador de la liga Paranaense. Sao Miguel, Santa Fé do Sul y Joinville fueron sus últimos equipos antes de dar el salto a la liga española.

 

Lo hizo de la mano del Martorell, en la temporada 2004-05 cuando éste jugaba en División de Honor, En las dos campañas que vistió la camiseta del conjunto catalán ganó dos Copas de Catalunya y fue el máximo goleador en la temporada 2005-06 con 51 dianas y mejor pívot de la temporada.

 

En la siguiente temporada fichó por el Playas de Castellón, donde anoto 39 dianas que le darían el premio de máximo goleador de la temporada. Pero la LNFS, le quitó un gol y por este motivo no consiguió ser pichichi ese año y se quedó sólo con el premio de mejor pívot de la temporada.

 

Más tarde acabaría realizando un sueño que no entraba en sus planes al recibir la llamada del F.C.Barcelona. En el momento de su fichaje aseguraba que fichar por el club azulgrana “es un sueño para cualquier jugador. El mismo nombre del Barça ya lo dice todo. No he tenido ninguna duda a la hora de venir aquí ni mi familia tampoco”.

 

Tras siete temporadas defendiendo la camiseta del F.C.Barcelona, Fernandao abandona el conjunto blaugrana para fichar por el MFK Dinamo Moscú y seguir allí su carrera profesional.

Site by

Vit Media Agencia de Publicidad

Copyright F6Fernandao. All Rights Reserved.

SÍGUEME EN: